Popular Post

Posted by : Adictogameplay miércoles, 6 de marzo de 2013



Buffering. Buffering. Buffering. Detestable, no? Sobre todo cuando estamos apurados y el video que queríamos ver tan sólo dura unos segundos. Pero lo cierto es que YouTube, a pesar de haber mejorado considerablemente en los últimos años sigue presentando, de vez en cuando, algunos problemas de carga. Y por supuesto, tampoco se trata de YouTube, ya que el culpable podría ser, finalmente, nuestro proveedor de servicios de Internet.

 Veremos desde Tips básicos, pasando a aplicaciones que mejoran la carga de los videos.

1) Reducir la calidad del video.



Como decía, empezaremos desde lo más básico. Si constantemente luchan con el tema de vídeos que no cargan, quizás sea hora de elegir, por defecto, una calidad inferior. Esto hará que los videos carguen más rápido. Se verán con una calidad inferior, sí, pero al menos, no tendremos que esperar una eternidad.
Youtube por defecto utiliza el modo “Auto” – eligiendo una calidad de acuerdo a nuestra velocidad de conexión – que no es muy precisa en la mayoría de los casos. Por lo tanto, para elegir nosotros mismos la calidad del video, nos vamos a la tuerca que se encuentra en la parte inferior, y seleccionamos 360p. 360p es todavía una calidad “aceptable” (era la calidad que Youtube utilizaba originalmente) y carga mejor que 480p (considerada HQ o High Quality). Además, podemos seleccionar la opción marcada por la flecha, que hará que siempre cargue la versión 360p por defecto. Perfecto si nos encontramos con una conexión lenta.
240p es una calidad bajísima, que no recomiendo, salvo emergencias.


2) Utilizar Hola Internet Accelerator (Windows, Android)


Además de desbloquear la PC para permitirnos acceder a Facebook / Twitter / etc en lugares en los que esté bloqueado, es de Acelerar nuestra conexión, incluyendo YouTube. Cómo? En lugar de conectarse a los servidores de YouTube directamente (que pueden estar lejos / congestionados), Hola hace uso del P2P (peer to peer) para jalar pedazos del video de computadoras que estén relativamente cercanas. Y múltiples fuentes = mejor. También tenía mis dudas, pero funcionó bastante bien en mis pruebas. De hecho, sigue instalado en la Home Theater PC y Android.

3)  Jasmine (iOS)




Jasmine, por otro lado, nos da una experiencia “alternativa” a YouTube. Se trata de una aplicación gratuita, universal, que nos permitirá navegar entre nuestros videos de YouTube. Lo que ofrece, frente a la aplicación oficial, es que nos permite elegir la calidad de videos, algo que la aplicación de iOS de YouTube no permite. Así, por ejemplo, podemos forzar a la app a abrir videos en 360p o 480p en lugar de sólo cargar videos en HD. Jasmine es rápido, se ve bien, y además, es gratis. La opción para cambiar la calidad, la encuentran en “Playback”, bajo Opciones. Podemos definir la calidad tanto cuando estamos en Wifi, como en 3G

4) Precargar videos en Android



YouTube para Android tiene una útil función, la de Preloading, que nos permite pre-cargar los videos que tengamos en nuestra lista de “Watch Later”. Para ello, primero necesitamos tener videos en nuestra lista de Watch Later. Luego? Simplemente habilitamos la opción en la configuración del YouTube App en Android. Podemos pre-cargar tanto nuestras subscripciones (los más recientes videos de los canales a los que nos hemos suscrito), como a la lista del Watch Later.
 Esto lo hará sólo cuando nuestro teléfono esté cargando y conectado a Wi-fi, pero es una excelente manera de cargar algunos videos antes de salir, y poder verlos en el trayecto.


Y ahí lo tienen, algunas opciones válidas que nos permitirán disfrutar más de YouTube. Todas las alternativas mencionadas han sido probadas, y funcionan!

Fuentes

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © QueWeonV2 - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -